domingo, 19 de julio de 2009

Estabilizado el incendio de Mequinenza

19.7.2009.


En Aragón Liberal

Efectivos desplegados por el Departamento de Medio Ambiente continúan trabajando en la zona para su extinción. Una primera estimación cifra en más de 800 hectáreas la superficie afectada.

El Departamento de Medio Ambiente considera estabilizado el incendio que afecta al término de Mequinenza. El incendio ha afectado hasta el momento, según cifras provisionales, a más de 700 hectáreas. Los trabajos del operativo desplegado en la zona continúan trabajando en la zona para su extinción.

El Departamento de Medio Ambiente mantiene los mismos efectivos de ayer compuestos por dos hidroaviones, un helicóptero y una BRIF, del Ministerio de Medio Ambiente, y un técnico director de extinción, grupos de apoyo, un vehiculo de puesto de mando avanzado, un coordinador aéreo y APNS, tres helicópteros con cuadrilla, tres autobombas y dos equipos de maquinaria pesada, del Gobierno de Aragón. A esto se sumaban varias dotaciones de bomberos y una UME en prácticas. También trabajaron en la extinción del incendio un helicóptero, dos aviones de carga en tierra y varias dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña.

El incendio se declaró ayer a las 13 horas y afecta a una superficie de monte, matorral, cultivo y pinar.

No hay comentarios: