sábado, 18 de julio de 2009

Declarado un incendio en Mequinenza

18.7.2009.


En Aragón Liberal

El Departamento de Medio Ambiente ha desplegado un amplio operativo en la zona. La primera estimación de superficie afectada se sitúa en más de 70 hectáreas

El Departamento de Medio Ambiente ha desplegado hoy un amplio operativo contra incendios en un fuego declarado en Mequinenza, que a esta hora se encuentra activo. El fuego se ha iniciado en torno a las 13.00 horas y, según las primeras estimaciones, afecta a más de 70 hectáreas de monte, matorral, cultivo y pinar.

Los efectivos que el Departamento de Medio Ambiente ha desplegado en la zona han sido dos hidroaviones, un helicóptero y una BRIF, del Ministerio de Medio Ambiente, y un técnico director de extinción, grupos de apoyo, un vehiculo de puesto de mando avanzado, un coordinador aéreo y APNS, tres helicópteros con cuadrilla, tres autobombas y dos equipos de maquinaria pesada, del Gobierno de Aragón. A esto se suman varias dotaciones de bomberos y una UME en prácticas. También están trabajando en la extinción del incendio un helicóptero, dos aviones de carga en tierra y varias dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Hasta la zona se ha desplazado el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, para conocer sobre el terreno la evolución del fuego, el mayor de los que ha registrado la comunidad autónoma este verano. Las causas del mismo todavía no se conocen.

Los efectivos están trabajando en estos momentos para controlar el fuego. Salvo que se produzcan novedades de relevancia, el próximo parte se emitirá en torno a las 21 horas, cuando se retiren los medios aéreos.

No hay comentarios: